martes, 7 de diciembre de 2010

General


¿Cuándo fue la última vez que escribí? … no recuerdo del todo, ni siquiera lo que escribí. Por eso no voy a intentar llevar ninguna clase de hilo o referencia.
Resulta que tengo un tiempo para mirar para atrás. Un tiempo para reflexionar: poca gente lo tiene, y si lo tiene, lo malgasta. Yo mismo podría -para quitarle el placer a algunos- criticarme y considerarme derrochón, ¿quién soy yo para tomarme mi tiempo?.
Hoy soy General. No para mí, sino para los demás. Uno suele crecer de maneras muy distintas al calendario, suele madurar a destiempo de la fruta y suele perderse cuando todo el mundo lo encuentra encaminado.
Es curioso; uno es general si se lo respeta como tal, pero parecemos todos coincidir en que uno ya lo era antes de ser respetado. Una serie de pruebas no alcanzan para justificar la contradicción.
Lo cierto es que no estoy en fase de sociólogo, ojala algún día lo esté. No puedo ponerme en disyuntivas sobre la cuestión.
Me gusta creer que hay dos Generales: uno mío y otro de los demás.
Hoy mi General descansa victorioso, tranquilo como el agua del más antiguo estanque. El General de los demás camina una batalla que no es suya, pero que sabe que quiere ganar, por el placer de entregar una porción de esa gloria.
Aprendí muchas cosas y maduré a destiempo otras que debería haber aprendido.
Hoy soy ese General al cual le faltan caminar todas las batallas, pero que fue ganador en la primera: la suya.

4 comentarios:

Ale dijo...

No todo el mundo tiene un momento para sí mismo. Hay que aprovechar cada uno de esos momentos...
A veces el que madura pronto se pudre bien temprano, como dijo el Indio. Hay que tener cuidado con madurar; pareciera que el puto equilibrio nos acosa todo el tiempo.
Por otro lado, muy bueno el escrito como siempre pi, te dejo un beso.

Sasu dijo...

"Uno suele perderse cuando todo el mundo lo encuentra encaminado."
y " quién soy yo para tomarme mi tiempo?" las mejores frases
saludos grandes pittttt

Anónimo dijo...

La batalla más dura es la propia. Las victorias posteriores son relativas, siempre es sano saberlo.
Un abrazo...

Langedock dijo...

Es de lo menos retorcido,

Gracias por los comentarios!!